Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

~Consejos para tonificar

En la entrada de hoy os voy a dejar algunos consejos muy útiles pera mejorar nuestras sesiones de entrenamiento y preparación física.
Si lleváis un tiempo y todavía no notáis que vuestro cuerpo toma firmeza, e aquí algunos buenos consejos para ayudaros a ganarlo de manera rápida y sana:

1.-Usa ejercicios compuestos, es decir, que involucren dos o más músculos en un movimiento, lo cual nos permitirá ahorrar tiempo o trabajar más partes del cuerpo en un mismo período de tiempo. Y a más trabajo muscular, mayores resultados.

2.-Introduce cambios en la rutinade manera de sorprender a los músculos. Puedes cambiar los ejercicios, el orden de los mismos, el equipamiento que usas para entrenar o implementar otras modificaciones que no permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos sino que el trabajo continúe produciendo resultados positivos en el cuerpo.

3.-No uses siempre la misma sobrecarga, solemos coger una mancuerna de “x” kilos y usar esa misma pesa durante toda la rutina, sin embargo, algunos músculos pueden soportar mayor peso y algunos movimientos nos permiten una sobrecarga superior, mientras que en otros tal vez no podamos superar los 5 Kg. Lo importante es adaptar a cada circunstancia, ejercicio y músculo, el peso a usar para producir resultados. Cuando el músculo se fatiga en la repetición 10 o 12, probablemente estemos usando el peso justo para tonificar.

4.-Usa dos objetos de equipamiento simultáneamente, es decir, puedes sumar al peso de las mancuernas la resistencia de unas bandas elásticas, o al propio peso del cuerpo cuando hacemos flexiones la inestabilidad de un fitball sobre el cual apoyarnos. También podemos usar balones medicinales, pesas rusas, bosu, bastones, barras y demás equipamiento que utilizándolo en conjunto, pueden agregar intensidad al ejercicio.

5.-Reduce la velocidad al entrenar, porque trabajar de manera concentrada y lentamente produce más resultados que ejercitarse con prisa donde el impulso reduce el trabajo de los músculos para concretar el movimiento.

6.-Combina tonificación con cardio para eliminar grasas si hay en exceso y ayudar a lucir un cuerpo firme. Lo ideal es elegir actividades aeróbicas que también permitan tonificar, por ejemplo, boxeo, carrera, natación, kickboxing, spinning u otras.

Bueno eso ha sido todo por hoy, espero que os ayude y que volváis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario